martes, 12 de julio de 2011

La pureza del sonido, solo en la tradición de Taylor

El sonido más puro que en una guitarra puedes encontrar, es consecuencia de una serie de procesos altamente artesanales, llenos de una larga tradición completamente arraigada al más sagrado sentimiento: el amor a las guitarras y, por supuesto, a la música.


El creador, Bob Taylor es un gran artesano y amante de las guitarras que, en sus 30 años de profesión, no ha parado de investigar y desarrollar nuevas técnicas. Bob, siempre ha sido una persona curiosa, esto ha sido una gran pauta para que sus guitarras sean, sin duda, de excelente calidad.

Muchas personas desarrollan pasatiempos interesantes cuando son chicos, y algunos los siguen cultivando, otros los abandonan cuando llegan a adultos. Pero Bob hizo algo realmente especial con el suyo: cuando era adolescente empezó a fabricar guitarras en su tiempo libre y con el tiempo llegó a fundar su propia compañía.


Cuando estaba en la secundaria decidió que quería tener una buena guitarra de doce cuerdas. Había empezado a tocar cuando estaba en el tercer grado después que un vecino le regaló una guitarra barata (la que por supuesto abrió para ver cómo estaba construida). El único problema era que Bob no tenía dinero para comprar el instrumento que quería. Eso no es problema, se dijo, la haré yo mismo: y la fabricó. Mientras estuvo en la secundaria, no hizo sólo una guitarra, sino tres y un banjo.
La magia de la fabricación de sus guitarras comienza por la calidad del material. La madera es el centro de atención de todas las etapas del proceso y, como tal, se le concede una gran importancia. En secaderos especialmente acondicionados se mantienen a temperatura ambiente las exóticas maderas que se emplean. Entre las especies más usadas se encuentran el Palorrosa africano, Koa, Ovankol y Ébano. Muchas de estas maderas son despachadas desde España hasta la fábrica de Taylor.

Su empresa tiene una relación muy estrecha con sus proveedores de madera, compran directamente en los bosques, sin intermediarios, se eligen los mejores árboles para su procesamiento, siempre dentro de los más estrictos márgenes ecológicos vigentes.

Bob Taylor trabaja estrechamente con una tribu india de Alaska y con Greenpeace para proteger los antiguos ejemplares de Pícea Sitka, sin duda la mejor madera que se puede conseguir para las tapas.

El proceso de fabricación es tan delicado y cuidado que, sin duda, podríamos hablar interminablemente de las grandes bondades, exquisita pureza e inmensa calidad de Taylor, pero lo ideal es que no dejes de comprobar todas estas bondades. Si deseas obtener más información sobre Taylor y todas sus guitarras no olvides visitarnos en las redes sociales del distribuidor en México, Hermes Music:



Además de contactar a nuestro especialista en guitarras Luis Guerrero por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: jlguerrero@hermes-music.com.mx o al teléfono (0155) 55472111 Ext. 1132.