lunes, 28 de febrero de 2011

¡Mucho Rock! Hermes Music, Carmine Appice & Ddrums

Por: Erick Juárez Pineda

Con motivo de la visita de la legendaria Banda Michael Schenker Group al teatro Metropolitan de la ciudad de México y su tour mundial por el 30 aniversario de la agrupación, Hermes Music tuvo la oportunidad de platicar con el magnífico baterista Carmine Appice, el cuál nos hablo sobre las baterías Ddrums.
Y por supuesto que su opinión es muy importante, ya que a Carmine Appice se le cataloga como uno de los grandes bateristas que establecieron las bases de cómo tocar la batería para Heavy Metal, mucho antes  que los grandes John Bonham (Led Zeppelin) e Ian Paice (Deep Purple).
 Es sin duda uno de los baterías más influyentes, no sólo del metal sino del rock en general. Tan sólo con mencionar algunas de las bandas con las que ha tocado nos impresionamos: Vanilla Fudge, Cactus, Beck, Bogert & Appice, Rod Stewart, Paul Stanley, Ted Nugent, Ozzy Osbourne, King Kobra, Blue Murder, Guitar Zeus…
Ahora Hermes Music México será el distribuidor exclusivo de las baterías Ddrums y puedes encontrarlo en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre el producto puedes visitarnos en las redes sociales como:


Además puedes contactar Manuel Caffarena, especialista en percusiones al correo electrónico mcaffarena@hermes-music.com.mx dónde con gusto atenderá tus dudas.

Chiquitos pero poderosos: Nueva nanoSerie2 de Korg

Por: Erick Juárez Pineda.
La sabiduría popular afirma que de lo bueno poco y lo mejor viene en envases pequeños. Estas palabras aplican perfectamente en los nuevos productos de Korg, ya que ha lanzado la nueva línea nanoSeries2: los Mini controladores Korg (320 mm x 82 mm) nanoKONTROL2, nanoKEY2 y nanoPAD2  están enfocado a un tipo de control diferente y  son compatibles con aplicaciones como Ableton Live o Traktor.
El nanoKONTROL2 brinda diferentes faders, potenciómetros, deslizadores e interruptores que nos permiten modificar sus diversas funciones. Podrás alterarlos  como quieras para cada una de sus cuatro escenas programables, transmitir un total de 168 MIDI CC diferentes, así como notas MIDI al programa que estés usando, ajustar el tiempo de ataque y decaimiento para sus 18 botones. Esto permite alimentar los mensajes de control hacia los parámetros, como los niveles wet/dry de un efecto, el filtro de un sintetizador, o un fader de volumen. Y usando el softwere Korg Kontrol Editor, puedes personalizar el nanoKONTROL2 a medida de tus necesidades. Su peso es de sólo 290 gramos.

El teclado nanoKEY2 tiene 25 teclas que podremos utilizar como un piano o bien para enviar  datos MIDI,  incluye un código de descarga para la versión completa de Korg M1Le, la cual es una recreación virtual del legendario sintetizador Korg M1. A esto se añade la posibilidad de realizar actualizaciones a bajo costo en la suite Korg Legacy Digital Edition. Dispone de botones de pitch y modulación, y el software Korg Kontrol Editor para configurarlo a tu gusto. Puedes elegir entre tres curvas de velocidad, asignar valores MIDI CC, y editar las asignaciones para los valores mínimos y máximos de los mensajes de cambio de control transmitidos por los botones de modulación o en modo CC. Su peso es de 220 gramos.

El controlador de percusión nanoPAD2  brinda funciones de Chord Trigger para determinar acordes a un pad logrando enviar notas o MIDI CC, creando interesantes opciones para hacer mutes y solos de pistas, activar y desactivar objetos, o lanzar clips durante una actuación en vivo.
También tiene un código de descarga para Toontrack EZDrummer Lite, y opción para actualizarse a la versión completa de EZDrummer.  Tiene además un pad X/Y con modos "Roll" y Flam, que son de ayuda para mejorar el realismo de los grooves percusivos, con el Korg Control Editor puedes personalizar las escenas y las asignaciones de los pads y el pad X/Y y guardarlas en el propio nanoPAD2 para utilizarlos cuando tú quieras.
En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Korg, y puedes encontrar toda la serie Nano 2 en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales como:

Twitter     (www.twitter.com/hermesmusicmex) 
Blogger   (www.hermesmusicmexico.blogspot.com)

Además de contactar a nuestro especialista en teclados, Alejandro Ochoa por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: aochoa@hermes-music.com.mx  o al (0155) 55472111 Ext. 1280.

viernes, 25 de febrero de 2011

Prepárate para sorprenderte con el extraordinario Kronos Workstation de Korg

En 1988, Korg inicio la era de los  Workstation con el legendario M1. Hoy, en 2011, Korg reevoluciona el concepto de Workstation dando respuesta a las demandas del músico actual: Kronos Music Workstation.
Indiscutiblemente el nuevo Kronos Music Workstation es el instrumento para todo tipo de músicos. El objetivo era cambiar la forma en se interactúan con el instrumento para ofrecer una experiencia más fluida, expresiva y natural, pero Korg ha llevado estos conceptos más allá, creando un instrumento que resultó simplemente perfecto.
El teclado posee una inigualable fidelidad y perfecta respuesta a las diferentes técnicas de interpretación. Los controles abarcan desde joysticks, deslizantes, botones, conmutadores, un controlador ribbon, hasta entradas de pedal asignables y la estupenda pantalla táctil de gran tamaño en color de 8 pulgadas (800 x 600 píxeles). La pantalla TouchView es importante en diseño, lo cual facilita la información y el control con un simple toque.

Kronos incorpora nueve motores de síntesis en un solo instrumento. La concesión de voces y las nuevas tecnologías permiten que todos los motores de sonido compartan a la perfección una plataforma estable. Los resultados no pueden ser más espectaculares, dando como resultado una infinidad de sonidos desde clásicos hasta los más raros e inéditos.

El motor de sonido de Piano Premium SGX-1 ofrece dos extraordinarios pianos de concierto: un piano alemán D y un brillante modelo C japonés. El motor de sonido EP-1 está diseñado para reproducir fielmente seis de los más populares pianos eléctricos clásicos.

Utilizando la tecnología KARMA, Kronos produce instantáneamente sofisticadas frases, ritmos de batería y completas pistas de acompañamiento. Basándose en las notas y acordes que tocas, y mediante un intuitivo control con los botones, controles deslizantes e interruptores.

Puedes utilizar el Sampling de Kronos para tomar una muestra una fuente de audio externa, o para remuestrear la interpretación del propio Kronos. Las muestras editadas pueden exportarse en formato AIFF o WAVE, podrás cargar muestras externas en formatos AIFF, WAVE, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 mediante dispositivo de memoria USB.

La versión de 61-teclas cuenta con un gran teclado semi-contrapesado de gran respuesta y sensibilidad. Aclamado por su toque sólido y su respuesta, este teclado ofrece un excelente control de todas las formas de síntesis que ofrece Kronos. El modelo de 88-teclas dispone del teclado RH3 de acción real contrapesada. La versión de 73-teclas también cuenta con el mismo teclado RH3.
Podras intercambiar mensajes MIDI con una computadora a través de USB. Utilizando el software editor de Kronos (gratuito), podrás editar los audios y la configuración directamente desde la computadora. El editor plug-in de Kronos (gratuito) te permite utilizarlo desde los programas DAW más utilizados, como si se tratara de un instrumento plug-in.
Kronos proporciona un total de seis canales de entrada de audio: 2 canales analógicos, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. En cuanto a salidas dispones de 2 canales principales (L/MONO, R), así como cuatro salidas de audio independientes, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. Las entradas analógicas brindan un selector MIC/LINE y un control de nivel independiente para cada canal. Además existen dos puertos USB 2.0 de tipo A para su uso con medios de almacenamiento externos como memoria flash, discos duros o unidades de CD-R/RW y DVD.
En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Korg, y puedes encontrar el magnífico Kronos en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales.

Además de contactar a nuestro especialista en teclados, Alejandro Ochoa por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: aochoa@hermes-music.com.mx  o al (0155) 55472111 Ext. 1280.    

jueves, 24 de febrero de 2011

Hermes Music reconoce la confianza de sus clientes

Por: Erick Juárez Pineda
Durante la Expo Sound:Check 2010 Hermes Music tiró la casa por la ventana reconociendo la gran confianza que amablemente nos ha brindado el público.

Los afortunados ganadores del sorteo realizado durante la exposición el pasado 25, 26 y 27 de abril del 2010, fueron los señores Alfredo Sanchez Díaz y Román Gomez López, los cuales fueron merecedores de la increíble Interfaz de Audio Digital modelo M-box High Performance con el software Pro Tools LE. 

Pro Tools Mbox incorpora todo lo necesario para componer, grabar, editar y mezclar música fácilmente, incluido el software Pro Tools  LE, estándar en los estudios. Conseguirás más de 70 asombrosos efectos e instrumentos virtuales, además de otras herramientas y características que te ayudarán a crear música rápida y fácilmente.

Mbox también ofrece una excelente calidad de sonido, y una compatibilidad sólida como una roca con prácticamente cualquier aplicación conocida de grabación de audio.


En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor del Mbox de Avid, y puedes encontrarlo en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre el producto puedes visitarnos en las redes sociales como: necesito
Además de contactar a Ing. Edgar Garcia, especialista en audio digital por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: egarcia@hermes-music.com.mx o al (0155) 55472111 Ext. 1141 

martes, 22 de febrero de 2011

Concluye con gran éxito la Gran Venta de Bodega 2011 de Hermes Music México.

La oportunidad de llevarte increíbles productos a precios de locura solo pasa una vez al año, y Hermes Music lo hizo posible de nuevo.

Por: Erick Juárez Pineda

Con la participación de cientos y cientos de personas, se llevo a cabo con gran éxito la gran venta de Bodega 2011 organizada por Hermes Music durante el pasado 19 y 20 de febrero, donde abrimos al público en general la venta de nuestra mercancía: excedentes de inventario, piezas sin caja o manual, lotes utilizados en exposiciones, unidades descontinuadas, incompletas o para realizar pequeñas reparaciones, entre muchas cosas más, todo a un precio de locura.

Las puertas abrieron a las diez de la mañana, y desde ese instante muchas personas ya esperaban ansiosas la oportunidad de comprar increíbles productos a precios inigualables. Entre una gran gama de instrumentos musicales, equipo de audio e iluminación, todo para el D.J., MIDI y Software, etcétera, todo con la calidad y el respaldo de las mejores marcas.

Durante los dos días los asistentes no dejaban de sorprenderse de las gran cantidad de productos ofrecidos, algunos no querían dejar pasar la oportunidad de comprarse su primer instrumento a bajo costo, otros aprovecharon para renovar su equipo de trabajo o simplemente comenzar a incursionarse en el mundo musical, gente de todas las edades y distintos lugares de procedencia se dieron cita para aprovechar la oportunidad que Hermes Music ofrece año tras año.

Por otra parte todo el equipo que colaboro, dijo sentirse muy orgullosos del evento, ya que rompió record de ventas en comparación con ediciones anteriores y los que laboramos en está gran empresa, esperamos anhelantemente  el próximo año para seguir ofreciendo increíbles sorpresas.

Les recordamos que pueden seguirnos a través de las diferentes redes sociales y así conocer todas las novedades que Hermes Music ofrece:

lunes, 21 de febrero de 2011

Vox ToneLab ST revoluciona tu estilo

El ToneLab ST está diseñado para ofrecer la máxima destreza a tu música.


El compacto y poderoso procesador ToneLab ST de Vox está destinado para guitarristas en movimiento. Su poderoso cuerpo de metal confrontará todas las situaciones. Sus treinta y tres diferentes modelos de amplificadores, una amplia versatilidad de gabinetes y efectos, hacen que tú y tu guitarra pasen al siguiente nivel.
El ToneLab ST mantiene las estupendas características de las legendarias válvulas Valvetronix, incorpora una válvula 12AX7 para claramente  imitar la interacción que se produce en un amplificador de válvulas que un circuito digital no podría hacer, esto distingue el ToneLab ST de otros equipos multi-efectos. Posee una gran gama de potentes sonidos: desde los grandes amplificadores hasta los mini-combos, unidades multi-efectos, modernos tonos de high-gain, sonidos clásicos  vintage y treinta y tres simulaciones de amplificador, incluyendo los nuevos modelos creados por VOX. Y aún falta más: ofrece once configuraciones de pantallas clásicas que pueden ser mezcladas y combinadas con cualquier modelo de amplificador, estos son 363 combinaciones de amplificador y pantallas disponibles al instante.
Brinda un excelente pedal de expresión que  permite controlar la configuración de tono de diferentes efectos y parámetros en tiempo real, la velocidad del trémolo, la profundidad flanger, entre muchas otras cosas.

Además es una completa interfaz de audio USB compatible con ASIO: con una sola conexión USB, el ToneLab ST interactúa con la computadora o software de secuenciación DAW, proporciona una perfecta señal digital sin quitar calidad al sonido, es una perfecta herramienta  para las grabaciones.
Brinda una librería-software (compatible con Windows y  Mac) para la administración de programas del ToneLab ST,  permite el fácil intercambio de datos entre usuarios y estará disponible como descarga gratuita.


En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Vox, y puedes encontrar toda la serie Nano 2 en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales como:
Twitter     (www.twitter.com/hermesmusicmex
Blogger   (www.hermesmusicmexico.blogspot.com)
Además de contactar a nuestro especialista en teclados, Luis Guerrero por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: jlguerrero@hermes-music.com.mx  o al (0155) 55472111 Ext. 1132

martes, 15 de febrero de 2011

El TTL55-A de RCF nominado en la 26ª edición del “Annual TEC Award”

Traducción: Erick Juárez Pineda

El TTL55-A de RCF fue el único fabricante Europeo nominado en la categoría “Sound  Reinforcement Loudspeaker Technology” (Tecnología de refuerzo de sonido del altavoz) en el 26º Premio Anual del TEC.

Las nominaciones a los premiso TEC, hechas por un panel de profesionales de la industria y sometida a votación por los miembros de diversas organizaciones profesionales y sitios web de la industria de audio.

Fundada en 1985, el American Technical Excellence & Creativity Awards es el programa más importante en la industria del audio. Los premios TEC reconocen a las personas,  empresas con sus innovaciones tecnológicas detrás de diferentes grabaciones, shows en vivo, películas, televisión, videojuegos y otros medios.

El TTL55-A un módulo auto-amplificado de alta potencia para formación en línea (line array), con tres vías, proyectado para proporcionar alta potencia de salida, para su uso en interiores y grandes espacios externos. El sistema ha sido diseñado de modo que sea escalable: de pocos módulos para auditorios medianos y pequeños, a grandes formaciones para estadios abiertos de gran tamaño, y espacios públicos.
Los tres nuevos diseños para los seis transductores de neodimio que potencian el sistema, representan el resultado de muchos años dedicados a buscar soluciones de audio pioneras, usando los mejores materiales del mercado, de acuerdo a RCF. La caja es de abedul del báltico y los componentes mecánicos han sido cortados con láser en acero. El peso del sistema es inferior al de muchos competidores pasivos del mismo tamaño, de acuerdo al fabricante.
La sección de potencia consta de 4 amplificadores digitales con una potencia total de 3500 W, un procesador DSP de última generación de 32 bit de coma flotante. El sistema puede controlarse y monitorizarse a distancia a través del protocolo propio RDnet, basado en RS-485 y viajando por XLR, aunque a través de unos botones también se puede ajustar el filtrado de la caja para adaptarlo al número de cajas del array y su posición.
En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo deRCF, y puedes encontrar el TTL55-A en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes preguntas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales como:
Además de contactar a nuestros especialistas al Teléfono (0155) 55472111