jueves, 30 de junio de 2011

Audio-Technica: siempre listo para tus proyectos

Por: Erick Juárez Pineda


Dentro de la industria del espectáculo, entretenimiento y cualquier proyecto sin importar su tamaño,  existen diferentes productos y herramientas que son indispensables en el desarrollo de cada trabajo, una parte elemental  es todo lo involucrado en el audio. Al utilizar equipo de mejor calidad los resultados serán exitosos.

Para cumplir todas tus metas, existe la marca Audio-Technica, la cual es una de las empresas líderes en la fabricación fundada en 1962, ofrece una amplia gama de productos de audio,  los cuales incluyen micrófonos de alto rendimiento, auriculares, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitorización inalámbricos, cartuchos fonográficos, tocadiscos y mucho más. 

Ha sido Ganador de numerosos premios dentro de la industria del audio, Audio-Technica diseña y fabrica productos innovadores que marcan nuevas tendencias en giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de gran categoría, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros, espacios públicos y aplicaciones de audio privadas. 

Audio-Technica fija un nuevo estándar de precio/rendimiento en la industria, abriendo las nuevas oportunidades tecnológicas que todo el mundo desea aprovechar.

Si deseas tener más información sobre Audio-Technica puedes contactarnos en nuestras redes sociales:


miércoles, 22 de junio de 2011

Poderosas herramientas de sampling y efectos de ejecución al alcance de la mano: Korg presenta el nuevo Kaoss Pad 3

Simplemente tocando, golpeando o deslizando tu dedo encima de la superficie táctil, el nuevo KP3 le permite controlar múltiples parámetros de efectos y manipular samples en tiempo real  y convertirse en poderosos y expresivos elementos de interpretación. Más que un procesador, el KP3 es un instrumento completo permitiendo administrar, cargar y reproducir samples y añadir procesamiento dinámico a cualquier señal de audio.

Por: Erick Juárez Pineda

La reciente versión incluye nuevos algoritmos de efectos, sonidos de sintetizadores, más y mejor Sampling, más conectividad a una computadora, un nuevo sistema de iluminación en los pads, el cual incluye 64 LEDs individuales debajo de la superficie táctil, proporcionando indicaciones visuales del programa en curso.

El KP3 está equipado con 128 programas de efectos de gran calidad. Por supuesto, los efectos tradicionales y esenciales están ahí: De las, franges, etcétera, y suenan increíbles. La cuadrícula de LEDs en el pad táctil le enseñará la posición que está en pausa, para que pueda continuar donde lo dejó sin ningún "salto". Mejor aún, la función Pad Motion puede memorizar y repetir un complejo o fluido gesto tocado en el PAD. De nuevo, el nuevo sistema de iluminación de los pads puede actualmente mostrar el movimiento del patrón tal y como se toca.

Otra innovación en el KP3 es la llamada "FX Release". Básicamente, añade una cantidad ajustable de delay cuando levanta el dedo del Pad. Además de ser una herramienta de interpretación creativa, FX Release también previene que los efectos desaparezcan abruptamente cuando hace la transición de un ajuste a otro, permitiendo una ejecución más suave y musical. El efecto delay de FX Release es automáticamente ajustado al tiempo en curso " sea manual, MIDI, BPM automático y Tap Tempo"  y la cantidad de FX Release puede ser ajustada y salvada individualmente con cada programa.

El sistema de sampling del KP3 piensa y habla el lenguaje de la música, escondiendo la increíble tecnología bajo la superficie. Cuando crea samples con puntos de loop, por ejemplo, la longitud del sonido es ajustado en término de compases, no segundos. Puede generalmente ajustar la longitud del sample hasta un máximo de 16 compases (tiempos extremadamente lentos capturan un número menor de compases). Cuando el sampleo ha finalizado, el sample inmediatamente empezará a tocar en sincronía con la fuente de sonido. Mientras el sample es reproducido, puede ajustar el tiempo de comienzo del sample para un fino ajuste con el tiempo original, o para conseguir reproducción con estiramiento de tiempo.

El KP3 también es un controlador MIDI, mandando 3 tipos distintos de mensaje de controlador desde el panel táctil, y mensajes adicionales desde el deslizador. Los botones de Sample Bank envían y reciben mensajes de nota. Comandos de cambio de programa e información de reloj también pueden ser mandados o recibidos. La inclusión de MIDI IN y MIDI OUT permite grabar y reproducir por un secuenciador externo o programa software incluso los más atrevidos y complejos movimientos en el KP3.

Una conexión USB permite al KP3 compartir datos de sonido con un ordenador. Un programa de edición/librería está incluido para que pueda construir librerías de samples, y editarlas usando su propio ordenador. El software también permite cargar ficheros WAV y AIFF en el KP3, e incluye corrección de tono para samples no creados a 48 kHz. Este software gráfico es de mucho valor no solo para editar los samples, sino también para crear, editar y salvar programas y datos globales. Las entradas y salidas estereo pueden ser ajustadas en el KP3 para sonar en línea con un sistema de amplificación, o conectados al lazo de efectos de un mezclador de audio.

En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Korg, y puedes encontrar el magnífico Kaoss Pad 3 en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales:

Blogger www.hermesmusicmexico.blogspot.com
Además de contactar a nuestro especialista en teclados, Alejandro Ochoa por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: aochoa@hermes-music.com.mx  o al (0155) 55472111 Ext. 1280.    

viernes, 17 de junio de 2011

La leyenda de Carlos Santana convertida en guitarra: SE Santana de PRS

Por: Erick Juárez Pineda
Al hablar del gran Carlos Santana no podemos dejar de pensar en sus increíbles notas, las grandes composiciones e interpretaciones siempre mágicas, llenas de esa libertad y espíritu rebelde que expide. Ahora, a sus 63 años y más de 40 discos grabados sigue convirtiéndose en la gran leyenda musical, y sin duda, orgullosamente de origen mexicano.

El legado de Santana ha trascendido fronteras, desde su paso por el histórico festival de Woodstock  hasta la actualidad ha sido el mismo personaje, inclusive él mismo ha declarado: “Yo creo que sigo siendo el mismo hippie de Woodstock. No se me ha subido (el ego). Sigo siendo un guerrero"

Y cómo no recordar Europa o Samba pa´ ti, algunas de las canciones clásicas del maestro, se han convertido en íconos de la música internacional, dándole el empuje y fama que ha mantenido gracias a su gran talento.

La gran influencia de Carlos Santana que como guitarrista ha servido a muchos artistas, y en honor a ese legado, PRS Guitars desarrolló la serie SE Santana que se lanzó en 2001. Esta increíble guitarra es la primera de la serie SE con una escala de 24 1/ 2"

Cuenta con 22 trastes, fabricada con las mejores maderas: cuerpo de caoba, tapa de maple, diapasón de palo de rosa, las clásicas incrustaciones de  aves en el diapason que distinguen las guitarras PRS, 2 pastillas humbuckers  diseñadas por PRS modelo SE 245, puente tremolo y maquinaria diseñadas también  por  PRS.

Sin duda, una de las mejores guitarras en ofrenda para el gran maestro Carlos Santana. En México Hermes Music es el representante oficial de PRS guitars y puedes obtener sus productos a través de su gran red de distribuidores en toda la república. Además puedes contactarnos en nuestras redes sociales:

O si lo prefieres puedes contactar a nuestro especialista Luis Guerrero por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento o asesoría: jlguerrero@hermes-music.com.mx o al teléfono (0155) 55472111 Ext. 1132.

viernes, 10 de junio de 2011

Las nuevas guitarras de VOX serán tus incansables compañeras

Por: Erick Juárez Pineda

De entre la diversidad de guitarras que encontramos en el mercado encontramos una que sobresale de las demás: VOX,   la legendaria empresa creadora de varios productos ya clásicos en el mundo musical, ha lanzado una nueva serie de guitarras, las  cuales, representan una excelente opción musical para cualquier persona.  Su calidad es inigualable: materiales y diseños superan el estándar de calidad brindado excelentes soluciones a los guitarristas

Una muy cuidada imagen y factura, con maderas de primera calidad y un diseño que combina lo clásico con detalles modernos, sus nuevas configuraciones del cuerpo de las guitarras, están modelados en tres dimensiones, curvado de tal forma que se adapte a la cintura del guitarrista.
La gran versatilidad de estas guitarras permite a los músicos utilizarlas en cualquier situación, desde jazz, funk y metal, siempre obteniendo resultados excelentes.

Una de ellas es la VOX . Las guitarras de cuerpo sólido de la línea  VOX 55 encarnan la misma filosofía de diseño que las VOX Virage originales. La combinación de métodos de producción avanzados con la artesanía manual hacen de este un instrumento superior, cómodo, pero lo suficientemente versátil como para ofrecer su propia voz. Posee un cuerpo sólido de caoba con tapa de arce y un doble cutaway, mástil de caoba con diapasón de palorosa, 22 trastes, puente MaxConnect de aluminio. Pastillas Coaxe con selector single/ Humbucker/ P90. Control de Volumen y tono. Clavijero VOX Super Smooth.

Otra grande es la SDC33BK, la cual es estéticamente similar a las guitarras de cuerpo sólido Vox 55, y utilizando muchos de los mismos componentes, los instrumentos de la línea Vox 33 representan un avance espectacular en la calidad. Es de cuerpo sólido de caoba con doble cutaway, mástil de caoba con diapasón de palorosa, 22 trastes, puente MaxConnect de aluminio. Pastillas Coaxe, selector single/ Humbucker. Control de Volumen y tono. Clavijero VOX Super Smooth.

Puedes obtener más información sobre las nuevas guitarras de Vox siguiéndonos en nuestras redes sociales de Hermes Music México.

Myspace  (www.myspace.com/hermesmusicmexico)
Además de contactar a nuestro especialista en guitarras Luis Guerrero por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: jlguerrero@hermes-music.com.mx o al teléfono (0155) 55472111 Ext. 1132.

miércoles, 8 de junio de 2011

Trivia para ganar pases dobles del próximo concierto de Fangoria en Teatro Metropólitan

Trivia para ganar pases dobles del próximo concierto de Fangoria en Teatro Metropólitan. Viernes 10 Junio.

1.- ¿Qué modelo y marca de teclado o sintetizador utiliza Nacho Canut?

R: KORG M-50

2.- Nombre del grupo donde tocaron Nacho y Alaska a mediados de los 80´s y que tuvieran éxito internacional

R: ALASKA Y DINAMARA

3.- ¿De qué ciudad es originaria Alaska?

R: CIUDAD DE MÉXICO (D.F.)

Mandar sus respuestas al correo contacto@hermes-music.com.mx
Bases: 
http://bit.ly/mLgOSy


AQUÍ LOS GANADORES!!



lunes, 6 de junio de 2011

Mapex desarrolla el sonido feroz de la línea de Tarolas Black Panther, ahora en edición limitada.

Fuente: Nota de  prensa de Mapex Drums
Traducción: Erick Juárez Pineda

Mapex comenzó el 2011 con una nueva batería basada de la reconocida serie de tarolas Black Panther. Empezando con el modelo de Batería BP Blaster 2011, una batería excelente para bateristas únicos.

"Desde 1997, las tarolas Black Panther han sido elegidas por bateristas de todo el mundo. Este éxito se basa en el hecho de que estas tarolas cuentan con un sonido exclusivo, "dice Joe Hibbs, director de productos para Mapex Drums. "Hemos examinado de cerca las muchas fórmulas Black Panther ofrecidas a través de los años. Después de mucho ensayo y escucha descubrimos algunas de las combinaciones de maderas y capas (Shell/Vasos)  que serian perfectas  para este nuevo tipo de batería. "

La línea Black Panther continúa la herencia de clase mundial de la serie de Orión, que era inmensamente popular entre los músicos profesionales. Basado en la tecnología acústica avanzada y con una amplia variedad de composiciones, vasos únicos, cada kit Black Panther se basa en la tarola que le da su nombre y de la cual este se deriva.

El kit Blaster contará con delgados vasos de Maple/Arce (5.1mm en TOMS  7.2mm en BOMBOS) combinadas con aros de refuerzo en Walnut/Nogal (3,4 mm),  le dará un sonido de tambores de cuerpo completo, muy directo y poderoso. Cada tambor se acentúa con el hardware en negro cromado y cepillado, y parches  Remo Renaissance  Ambassador USA.

"La línea de baterías Black Panther es un ejemplo más del compromiso de Mapex para proporcionar un instrumento que satisfaga hasta a los bateristas más experimentados", dice Hibbs.

La serie BP Blaster estará disponible en una base muy limitada durante un tiempo muy limitado, a partir de enero de 2011. La segunda mitad de 2011 contará con la segunda versión de la serie, la Velvetone, y mas modelos verán la luz a partir del 2012

Para obtener más información, puedes visitar la página de Mapex www.mapexdrums.com o seguirnos en las redes sociales de Hermes Music México:

Además puedes contactar Manuel Caffarena, especialista en percusiones al correo electrónico mcaffarena@hermes-music.com.mx dónde con gusto atenderá tus dudas.

viernes, 3 de junio de 2011

Rimando en el metro con Audio-Technica

Por: Erick Juárez Pineda



Con motivo de la gira Hip-Hop en el subterráneo, el pasado viernes 27 de mayo audio-technica patrocinó este singular evento dentro de las instalaciones del sistema del transporte colectivo, estación San Lázaro, donde decenas de jóvenes se congregaron para festejar  la cultura subterránea, la resistencia de los nuevos sonidos frente a los estereotipos musicales y los ritmos orgánicos. 

El talento desbordado fue impresionante: D.J´s, MC´s, B-Boy´s, grafiteros y muchos más llevaron a todos al buen viaje lleno de ritmos y mucho estilo. Interesantes presentaciones como Artimaña, Emexe+DJ Sonick, Jezzy P, Mano Armada o Movimiento Acaxao pusieron las excelentes letras llenas de una gran conciencia social. También quienes no dejaron de sorprendernos fueron las excelentes habilidades de personajes como Other Side, Bonitas Apple Boom o Fresh nos demostraron que el talento y las formas de expresión pueden estar en cualquier parte.

El talento fue puesto por los exponentes, pero en el audio, micrófonos y tornamesas estuvo presente Hermes Music con audio-technica una de las marcas líderes  fundada en  Japón hacia 1962, la cual ofrece una amplia gama de productos de audio, incluyendo micrófonos de alto rendimiento, auriculares, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitorización inalámbricos, cartuchos fonográficos, tocadiscos y mucho más. 

Si deseas tener más información sobre audio-technica puedes contactarnos en nuestras redes sociales:

Si lo prefieres, visitar la página  www.audio-technica.com o contactar a nuestro especialista Javier Tiburcio al correo jtiburcio@hermes-music.com.mx  o al teléfono (0155) 55472111 ext 1281
                                                                                                              







Bases Generales: Regalo boletos del concierto de Fangoria

Para participar en la promoción Boletos de Fangoria en el teatro metropólitan el próximo viernes 10 de junio, la cual se encontrará publicada por las cuentas de Twitter (@hermesmusicmex), Facebook (Facebook.com/hermesmusicmexico) y Blogger (www.hermesmusicmexico.blogspot.com), es requisito indispensable aceptar de manera expresa estas Bases Generales de participación.

Las BASES GENERALES bajo las cuales se regirá LA PROMOCIÓN son las siguientes.

1.‐ DURACIÓN:

LA PROMOCIÓN comenzará jueves 2 de junio de 2011 y concluirá a las 23:59 horas del miércoles 8 de junio del 2011.

2.‐ ¿CÓMO PARTICIPAR?

Los participantes deberán ser mexicanos radicados dentro de los Estados Unidos Mexicanos, que cuenten con la documentación necesaria que demuestre su nacionalidad y que al 8 de junio de 2011 sean mayores de 18 años.

2.1.‐ La participación será de forma individual a través de nuestro correo electrónico contacto@hermes-musaic.com.mx

Es obligatorio enviar los datos personales contenidos en la convocatoria con información precisa y verdadera. En caso de no contar con dicha información o de falsear algún dato, ese participante quedará descalificado inmediatamente.

Si el primer ganador queda descalificado por no completar sus datos personales o por proporcionar información falsa, automáticamente el participante que esté en el lugar siguiente en la tabla de posiciones final quedará como ganador.

Hermes Music México no se hace responsable si la información proporcionada es falsa, incorrecta o no corresponde a la persona que se está registrando, ya que dicha información es única y es exclusivamente responsabilidad del usuario del sistema.

2.2- La mecánica de participación se compone de las siguientes fases:

FASE 1: Del jueves 2 de junio de 2011 al miércoles 8 de junio del 2011 se promocionara a través de las redes sociales la convocatoria de concurso.

FASE 2: El día 8 de junio del 2011 exactamente a las 12:00 hrs se publicarán a través de la página Facebook.com/hermesmusicmexico tres preguntas sobre Fangoria y Korg.

FASE 3: Los participantes deberán mandar inmediatamente sus respuestas al correo contacto@hermes-music.com.mx junto con su nombre completo, e-mail y teléfono.

FASE 4: Hermes Music México dará a conocer los ganadores de los pases dobles, los cuales se les notificará vía e-mail, teléfono y a través de nuestras redes sociales.

IMPORTANTE: Hermes Music México se reserva el derecho a descalificar y eliminar los participantes que no cumplan con los requisitos antes mencionados.


3. GENERALIDADES DE LA PROMOCIÓN

3.1 LA PROMOCIÓN es intransferible, por lo que los ganadores tendrán que acudir con identificación oficial vigente, así como con el correo impreso que lo acredite como ganadores para que le sea entregado el premio descrito correspondiente a la dirección que le será indicada al momento de la notificación de ser uno de los ganadores. En caso de no contar con ningún documento de identificación oficial, el premio será otorgado al siguiente participante en la tabla de posiciones.

3.2 LA PROMOCIÓN no incluye souvenirs, artículos promocionales, costos por estacionamiento(s), viáticos, hospedaje, propinas y ningún otro servicio o producto comercializado durante o alrededor del evento.

4. ENTREGA DE BENEFICIOS

Los premios serán entregados exclusivamente dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

4.1 GENERALIDADES. Los premios serán entregados de conformidad con lo establecido en las presentes BASES GENERALES y no son canjeables por dinero en efectivo, ni por cualquier otro beneficio.

4.2 Si alguno de los ganadores radicara en el interior de la República Mexicana, Hermes Music México NO cubrirá los gastos de envío o mensajería para la entrega del (los) premios correspondientes, siendo éstos responsabilidad de los ganadores.

4.3 Los ganadores autorizan que su imagen sea utilizada en cualquier medio y forma; ya sea impreso, plástico, gráfico, visual, audiovisual, electrónico, fotográfico u otro similar en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero, con fines comerciales o informativos relacionados con LA PROMOCIÓN. Por lo cual, los ganadores liberan a Hermes Music México de cualquier reclamo que pudiera surgir por la exposición de su imagen. Además, no se hará ningún pago por este concepto.

4.4 En caso de que alguno de los ganadores sea menor de edad, será descalificado y se otorgará el premio correspondiente a quien ocupe el lugar inmediato siguiente en la tabla de posiciones.

5. DATOS PERSONALES

Los datos personales que los participantes brinden con el fin de poder participar en LA PROMOCIÓN, quedarán incorporados a una base de datos.

5.1 La mecánica de LA PROMOCIÓN exige que los datos sean dados de forma veraz y completa, y que se mantengan actualizados por los participantes. Si los datos personales fueran falsos, inciertos, incompletos o no estuvieran actualizados, el usuario será descalificado. En caso de que alguno de los ganadores se encontrara en esta situación y fuese descalificado, se le entregará el premio correspondiente al siguiente participante en la tabla de posiciones.

5.2 La participación en LA PROMOCIÓN y el registro voluntario de sus datos, le permiten a Hermes Music México utilizarlos para comunicar futuras promociones y actividades de la empresa.

6 ‐ OTRAS CONSIDERACIONES

6.1‐ Esta promoción es válida exclusivamente para mexicanos residentes en los Estados Unidos Mexicanos, mayores de 18 años

6.2- Las cuestiones no expuestas en las presentes bases, se resolverán por Hermes Music México.


miércoles, 1 de junio de 2011

Piano Digital Elegante y Compacto: KORG microPIANO:

Te sorprenderá con su excelente sonido y atractivo diseño
Erick Juárez Pineda

El piano digital microPIANO de Korg es elegante, compacto y diseñado como un gran piano ¡incluyendo la tapa abatible! Es de pequeño tamaño, el microPIANO incorpora el mini teclado Natural Touch de 61-teclas, especialmente diseñado para proporcionar una excelente interpretación. Las teclas son cuadradas en la parte frontal con un diseño que proyecta una verdadera sensación de calidad.
El imperioso y suave sonido de piano, utiliza las mismas muestras estéreo que los pianos digitales de alta gama de Korg, generando un sonido lleno, profundo y con carácter. Este instrumento ofrece una excelente experiencia de un piano gigantesco.
Elegante y compacto, el microPIANO decorará tu sala simplemente con su presencia. Selecciona uno de los tres colores de tapa de elegante acabado: Negro clásico, vívido Rojo o elegante Blanco.
Características Principales
·        *  Innovador diseño de gran piano, ¡incluyendo tapa abatible!
·         * Mini teclado "Natural Touch" compacto y con gran respuesta al toque
·         * Excelente sensación de interpretación, excelente para principiantes como para intérpretes experimentados
·         * El mismo sonido auténtico y robusto de un gran piano estéreo muestreado
·         * 61 sonidos ricos y vibrantes: órganos, pianos eléctricos, acordeón y mucho más.
·         * 25 "Sonidos de Frase Corta" que reproducen un breve pasaje musical pulsando una tecla
·         * Altavoces incorporados y alimentación por batería que te permiten tocar donde se que te encuentres
·         * Tres elegantes colores disponibles: Negro, Rojo y Blanco
·         * 40 Canciones Dem, cuentan con reproducción automática para mayor diversión

En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Korg, y puedes encontrar el magnífico microPIANO en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales como:



Además de contactar a nuestro especialista en teclados, Alejandro Ochoa por medio de su correo electrónico para aclarar cualquier cuestionamiento: aochoa@hermes-music.com.mx  o al (0155) 55472111 Ext. 1280.