La primera serie Digital Vault de Zildjian ofrece un sinfín de nuevas oportunidades para cubrir las necesidades de este mundo moderno
Tener una inmensa variedad de sonidos en un solo platillo era algo que solo ocurría en la imaginación de los antiguos bateristas. Ahora Zildjian, la empresa fabricante más grande de platillos a nivel mundial ha hecho esta fantasía realidad.
El nuevo Gen-16, la nueva sensación de Zildjian es la colección de sonidos más grande y cuidadosamente creada. Incluye una infinidad de platillos: ediciones limitadas, rarezas que no estuvieron disponibles para el público en general, clásicos entre muchos otros.
Cada platillo fue elegido por el jefe de pruebas de Zildjian Paul Francis, y los sonidos se grabaron con extremo cuidado para ofrecer la mayor fidelidad posible por el gran John Emrich.
También se incluye una amplia biblioteca de sonidos de batería y percusión usadas por legendarias leyendas como Michael White, Dave DiCenso o Peter Michael Escobedo, presentándose en diferentes formatos de audio y General MIDI, ofreciendo una flexibilidad impresionante.
Posee una matriz basada en el funcionamiento del software BFD2, creado por FXpansion. El Gen-16 ocupa el programa BFD Eco donde el usuario puede realizar diferentes versiones personalizadas modificando el pitch, añadiendo mezclas o efectos a su gusto sobre las muestras previamente cargadas, creando nuevas oportunidades sonoras.
Esta versión de la serie Digital Vault de Zildjian, incluye sonidos de la serie Z, una selección de la serie A y los crash A-Custom, rides y hihats; el S-Pack Volume 1, ofrece crases de la serie K, rides, hihats y prototipos; y el S-Pack Volume 2, incluye gongs, chinas, rides, hihats y trashformers.