En 1988, Korg inicio la era de los Workstation con el legendario M1. Hoy, en 2011, Korg reevoluciona el concepto de Workstation dando respuesta a las demandas del músico actual: Kronos Music Workstation.
Indiscutiblemente el nuevo Kronos Music Workstation es el instrumento para todo tipo de músicos. El objetivo era cambiar la forma en se interactúan con el instrumento para ofrecer una experiencia más fluida, expresiva y natural, pero Korg ha llevado estos conceptos más allá, creando un instrumento que resultó simplemente perfecto.
El teclado posee una inigualable fidelidad y perfecta respuesta a las diferentes técnicas de interpretación. Los controles abarcan desde joysticks, deslizantes, botones, conmutadores, un controlador ribbon, hasta entradas de pedal asignables y la estupenda pantalla táctil de gran tamaño en color de 8 pulgadas (800 x 600 píxeles). La pantalla TouchView es importante en diseño, lo cual facilita la información y el control con un simple toque.
Kronos incorpora nueve motores de síntesis en un solo instrumento. La concesión de voces y las nuevas tecnologías permiten que todos los motores de sonido compartan a la perfección una plataforma estable. Los resultados no pueden ser más espectaculares, dando como resultado una infinidad de sonidos desde clásicos hasta los más raros e inéditos.
El motor de sonido de Piano Premium SGX-1 ofrece dos extraordinarios pianos de concierto: un piano alemán D y un brillante modelo C japonés. El motor de sonido EP-1 está diseñado para reproducir fielmente seis de los más populares pianos eléctricos clásicos.
Utilizando la tecnología KARMA, Kronos produce instantáneamente sofisticadas frases, ritmos de batería y completas pistas de acompañamiento. Basándose en las notas y acordes que tocas, y mediante un intuitivo control con los botones, controles deslizantes e interruptores.
Puedes utilizar el Sampling de Kronos para tomar una muestra una fuente de audio externa, o para remuestrear la interpretación del propio Kronos. Las muestras editadas pueden exportarse en formato AIFF o WAVE, podrás cargar muestras externas en formatos AIFF, WAVE, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 mediante dispositivo de memoria USB.
La versión de 61-teclas cuenta con un gran teclado semi-contrapesado de gran respuesta y sensibilidad. Aclamado por su toque sólido y su respuesta, este teclado ofrece un excelente control de todas las formas de síntesis que ofrece Kronos. El modelo de 88-teclas dispone del teclado RH3 de acción real contrapesada. La versión de 73-teclas también cuenta con el mismo teclado RH3.
Podras intercambiar mensajes MIDI con una computadora a través de USB. Utilizando el software editor de Kronos (gratuito), podrás editar los audios y la configuración directamente desde la computadora. El editor plug-in de Kronos (gratuito) te permite utilizarlo desde los programas DAW más utilizados, como si se tratara de un instrumento plug-in.
Kronos proporciona un total de seis canales de entrada de audio: 2 canales analógicos, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. En cuanto a salidas dispones de 2 canales principales (L/MONO, R), así como cuatro salidas de audio independientes, 2 canales digitales (S/P DIF óptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. Las entradas analógicas brindan un selector MIC/LINE y un control de nivel independiente para cada canal. Además existen dos puertos USB 2.0 de tipo A para su uso con medios de almacenamiento externos como memoria flash, discos duros o unidades de CD-R/RW y DVD.
En México, la empresa Hermes Music es el distribuidor exclusivo de Korg, y puedes encontrar el magnífico Kronos en su gran red de distribuidores a lo largo y ancho de toda la república. Si tienes dudas sobre este u otros productos puedes visitarnos en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario