viernes, 3 de diciembre de 2010

KORG iMS-20 para iPad

KORG iMS-20: ¡Transforma tu iPad en un completo estudio de sintetizador analógico!


Principales Características:
• Una completa recreación del legendario sinte analógico MS-20
• Secuenciador de 16-pasos incorporado para controlar el sonido
• Estudio de producción musical con el sinte monofónico MS-20, una caja de ritmos de seis partes y un mezclador
• La función Kaoss Pad permite una interpretación intuitiva
• Publica y comparte tus canciones iMS-20 online en la Web de distribución de música SoundCloud

Una completa recreación del legendario sintetizador analógico MS-20
Desde que el MS-20 se puso a la venta en 1978, este sintetizador monofónico ha disfrutado de una gran popularidad por su sonido grueso y sólido, con sus agresivos filtros analógicos e inagotable potencial creativo gracias a su diseño semi-modular, así como por su personal diseño. Utilizando la misma tecnología exclusiva CMT (Component Modeling Technology) que Korg ha utilizado para crear su software Legacy Collection, el KORG iMS-20 replica a la perfección cada aspecto del legendario MS-20 original: los 2 Osciladores Controlados por Voltaje, los Filtros Controlados por Voltaje, 2 Generadores de Envolventes dinámicos y un Amplificador Controlado por Voltaje. Como en el original MS-20, el iMS-20 cuenta con filtros pasa/altos y pasa/bajos auto-oscilantes con los elementos de distorsión tan característicos que hicieron estos filtros tan populares.

Secuenciador de 16-pasos incorporado para controlar el sonido
Además del MS-20, también se presentó el mismo año el Korg SQ-10. Con sus 12 pasos, este secuenciador analógico podía producir una serie de notas o crear un patrón cíclico de control de cambios en el volumen, panorámica, brillo del filtro u otros parámetros de sintetizador. El KORG iMS-20 proporciona un secuenciador analógico de 16-pasos que ha sido diseñado basándonos en el propio SQ-10. Cuenta con nuevas mejoras que no se encontraban en el secuenciador analógico original, tales como el control fácil de notas, volumen y panorámica o parámetros de sintetizador/efecto, además de toda la funcionalidad clásica y única del SQ-10 como tres canales de control de voltaje y seis tipos de modo de secuencia. Las infinitas posibilidades que se crearon gracias a la unión del SQ -10 con el MS-20 están nuevamente disponibles para los músicos creativos de hoy. ¡Utilizando la pantalla multi-táctil del iMS-20 accederás a nuevas características y nuevas frases musicales!

Estudio de producción musical con el sinte monofónico MS-20, una caja de ritmos de seis partes y un mezclador
El KORG iMS-20 ha sido diseñado como una herramienta de producción musical con el aporte conceptual de Nobuyoshi "sanodg" Sano de DETUNE ltd., famoso por ser el productor del "KORG DS-10 para Nintendo DS." Además del sintetizador MS-20 y el secuenciador de SQ-10 antes mencionados, el iMS-20 completa tu estudio de  sintetizador y diseño sonoro con una caja de ritmos de seis partes. Simplemente pulsando los botones de paso, podrás crear rápidamente partes de batería tanto básicas como complejas, ¡con un control independiente de tono y tiempo de puerta de cada paso! Crea hasta 16 patrones y organízalos para crear una canción. Los sonidos de esta caja de ritmos también se crean usando un MS-20 integrado. Mediante el Mezclador de siete canales (completo con medición de Vúmetros) puedes agregar uno de los 14 efectos; desde retardo sincronizado con BPM hasta efectos más peculiares como granulador o decimador. Se incluyen plantillas de Patrones en varios estilos musicales. Pon todas estas características juntas y verás como el KORG iMS-20 te ofrece todo lo que necesitas para crear producciones musicales de alta calidad.

La función Kaoss Pad permite una interpretación intuitiva
Además de ser un completo estudio de producción de música electrónica, el KORG iMS-20 puede ser también un instrumento dinámico de interpretación. El iMS-20 está equipado con dos superficies de control Kaoss Pad: ¡una para interpretación musical y otra para cambiar los valores de parámetros! Igual que en la serie de Kaoss de Korg, puedes crear música simplemente tocando y moviendo los dedos sobre la superficie Kaoss Pad. Los controladores de Kaoss facilitan la creación de nuevas ideas musicales. No es necesario que sepas teoría musical o técnicas de interpretación; las frases que te imagines (¡o nuevas frases que no te puedes ni imaginar!) fluirán de forma natural de tus dedos.

Comparte tus canciones iMS-20 online en la Web de distribución de música SoundCloud
SoundCloud (http://soundcloud.com) es una excelente manera de compartir tu música con otras personas; lo  puedes utilizar para publicar tus propias canciones, o para colaborar en las canciones de tus amigos de todo el mundo. Divertido, sencillo y fácil de usar, SoundCloud se ha convertido en un estándar para que los profesionales de la música puedan distribuir y compartir sus creaciones online. Con la colaboración de SoundCloud Ltd., podrás publicar y compartir en Internet los datos de audio y de canción de KORG iMS-20. Por ejemplo, puedes publicar tu creación en Facebook, hacer que tus amigos escuchen tus creaciones e invitarlos a hacer su propia música. Puedes acceder al servidor de SoundCloud desde el propio iMS-20, para compartir y publicar datos fácilmente.

Tendrás que registrar una cuenta de SoundCloud para poder de publicar datos en SoundCloud. Hay varias opciones, que van desde una cuenta gratuita que permite subir hasta dos horas de datos, hasta una cuenta de pago que permite tiempo ilimitado. Para obtener más información, consulta el sitio Web de SoundCloud: http://soundcloud.com (sólo en inglés)
Cuando se utiliza SoundCloud, se deben cumplir las condiciones de uso de SoundCloud Ltd., tales como la prohibición de subir canciones cuyos derechos de autor sean propiedad de un tercero.

DETUNE ltd.
DETUNE ltd., es una compañía japonesa que fue creada por tres músicos, que son los principales miembros del equipo de desarrollo de KORG DS-10 para Nintendo DS: Michio Okamiya, Nobuyoshi Sano y Yasunori Mitsuda (Procyon Studio). Juntos, nos ofrecen música y herramientas de creación musical para una nueva era de comunicación. También están planeando lanzar en breve el KORG M01, una Workstation musical para Nintendo DS. Para obtener más información, visita: http://www.detune.co.jp

SoundCloud Ltd.
SoundCloud, fundada en 2008 por Alexander Ljung y Eric Wahlforss, permite a profesionales de la música y a otros creadores colaborar, publicar y compartir sus sonidos en la Web, de una forma sencilla, accesible y con múltiples funciones. SoundCloud permite a los músicos subir archivos de audio de gran tamaño; compartirlos de forma pública y privada; incrustar pistas en sitios Web y blogs; recibir análisis detallados así como los comentarios de los usuarios directamente en su reproductor SoundCloud. Para más información, visita: http://soundcloud.com

Especificaciones KORG iMS-20 para iPad

Componentes:
            MS-20 sintetizador monofónico: 1 unidad
            Secuenciador Analógico: 1 unidad
            Caja de ritmos de 6-partes: 1 unidad
            Mezclador: 1 unidad
            Compositor de Canción/Patrón: 1 unidad



MS-20 sintetizador monofónico:
Sintetizador de Modelado Analógico (MS-20 modelado mediante tecnología “CMT” Component Modeling Technology)
            2VCO / 2VCF / 1VCA / 2EG / Patch Panel
            Funciones Adicionales: Tecla de Modulación / Tempo Sync
            Efecto de inserción (seleccionable entre los 14 tipos de Efecto que se indican a continuación)

Secuenciador Analógico:
            Secuenciador analógico de 16-pasos
            Control de notas, volumen, pan, Parámetro y voltajes mediante botones
            Pasos configurables (1-16) y Modos de secuencia (6 tipos)
            Salida Trigger por canal o posición de paso

Caja de Ritmos de 6-partes:
            Caja de Ritmos de 6-partes/16-pasos
            Crea sonidos muestreando una sola nota desde un MS-20 incorporado
            Controla notas, volumen y pan mediante botones
            Pasos configurables (1-16) y Modos de secuencia (6 tipos) por cada parte

Mezclador:
            Mezclador de 7-canales
            Medidor de doble aguja que indica el nivel VU
            Efecto Master (seleccionable entre los 14 tipos de Efecto que se indican a continuación)

Compositor de Canción/Patrón:
            Composición de Canción o selección de Patrón, mezclador incorporado
            16 patrones y 256 compases por canción
            Ajuste de Tempo (20 - 300 BPM) y función Swing

Tipos de Efectos:
14 tipos: Short Delay, BPM Sync Delay, Reverb 1, Reverb 2, Chorus/Flanger, Ecualizador, Compresor, Simulador de Válvula (Valve Force), Filtro Pasa-Bajos, Filtro Pasa-Altos, Filtro Pasa-Banda, Talking Modulator, Decimator, Grain Shifter

Controladores:
            Teclado: función de Grabación, ancho variable (22, 26, ó 29 Teclas)
            Kaoss Pad: 2 unidades, función de Grabación
            • Pad de interpretación: Ajustes de Tecla/Escala (31 tipos)
            • Pad para control de Parámetros: Ajustes de Parámetros eje X-Y

Otros:
Función de exportación de Audio (Volcado de canción o Patrón y Grabación en tiempo real de interpretación: 16-bit/44.1 kHz Estéreo, formato WAV)
            Publica y comparte canciones online en el sitio de distribución de música SoundCloud
            Se incluyen varias plantillas de patrones de diversos géneros musicales
            Se incluyen varias plantillas de sonidos de diversos géneros musicales
Notas:
KORG iMS-20 es una App exclusiva para iPad (iOS 3.2 o posterior) y no se puede usar con iPhone o iPod touch.
Especificaciones y características sujetas a cambios sin previo aviso como consecuencia de mejoras.
Apple, iPad, iPhone, iPod touch e iTunes son marcas registradas de Apple Inc.
Nintendo DS es una marca registrada de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario